Se explican los conceptos de función real de dos variables reales y de función real de tres variables reales. También los conceptos de dominio, recorrido, gráfica y curvas de nivel para las funciones de dos variables, así como dominio, recorrido y superficies de nivel para funciones de tres variables. Se incluye el cálculo de dominios de funciones elementales.

Prerrequisitos:

Se explican los conceptos de límite y de continuidad para funciones reales de dos variables y de tres variables reales, con ejemplos. Incluye el álgebra de límites y los casos de indeterminación.

Prerrequisitos:

Consideración del caso particular de los límites no indeterminados de funciones de dos variables (manejo del álgebra de límites en su caso), con varios ejemplos resueltos en detalle.

Prerrequisitos:

Consideración del caso particular de los límites indeterminados de funciones de dos variables, con los conceptos de límites direccionales, límites iterados y límites a lo largo de curvas. Uso de las coordenadas polares para investigar la posible existencia de un límite doble en el origen de coordenadas. Muchos ejemplos.

Prerrequisitos: