Los números reales no son los únicos verdaderos. Incluyen a los números racionales, que no significa inteligentes. E incluyen a los números irracionales que no significa locos. En el documento se explican estos términos. En los números reales están todos los que usamos a diario y muchos más. Se repasan sus propiedades y su operatoria, esencial para poder entender el resto de los documentos.

Resumen de las operaciones entre números reales llamadas potenciación, radicación y logaritmación con sus principales propiedades. Fundamental para todo lo que sigue .

No sólo hay que saber resolver ecuaciones sencillas de una variable (se supone aprendido en la enseñanza secundaria), sino que es importante saber resolver inecuaciones sencillas, también de una variable. Sirven, por ejemplo, para estudiar las funciones reales de una variable real (sección 2.1).

Los números complejos no son tan complejos (su nombre proviene de la historia de las Matemáticas, y no les favorece). Contienen a los números reales y veremos que se pueden manejar sin dificultad. Conoceremos algunas de las operaciones más importantes que pueden hacerse con dichos números, que incluyen las ya conocidas entre números reales como casos particulares.

Prerrequisitos: